Gimnasia le ganó 4 a 2 a Godoy Cruz y cortó la mala racha en Mendoza

En el contexto de la novena fecha de la Superliga, Gimnasia le ganó 4 a 2 a Godoy Cruz en Mendoza con los goles del Tanque Contín, Víctor Ayala en dos ocasiones y Matías García.

En tanto Brunetta descontó para los mendocinos en los últimos minutos de la primera mitad.

El equipo del Diez salió renovado al campo de juego del estadio Malvinas Argentinas y ganó confianza a partir de un remate del joven nacido en el club Contín, quien le abrió el camino del partido.

Tras varios minutos de lucha en la mitad de la cancha, el Lobo amplió la diferencia a través de un tiro libre de Ayala, pero se descuidó en la jugada siguiente y el Tomba descontó con una definición de Brunetta.

En la parte final, el mismo Brunetta logró empatar, pero el equipo mendocino se quedó con un jugador menos y Gimnasia fue en busca de la victoria. Algo que recién llegaría en la parte final del partido, otra vez a través ede un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala, pero esta vez definiendo con la pierna derecha.

Tres minutos más tarde, con el equipo local derrumbado anímicamente, Matías García recuperó la confianza y la eficiencia que había perdido para definir de atropellada adentro del área y ampliar la ventaja.

Maradona marcó la cancha y como suele ocurrir, dejó un mensaje usando una gorra con los colores de Venezuela, tal como lo había echo en otras ocasiones usando una de Ernesto Che Guevara.

El Lobo, de esta manera, sumó los primeros tres puntos en el campeonato y cortó una racha de más de cinco meses sin ganar en la Superliga, ya que la última vez había sido a finales de abril.

Con estos tres puntos, además, quedó a diez puntos de Rosario Central en la tabla de los promedios.

D