Gimnasia y Estudiantes, muy cerca de volver a jugar el clásico en abril

391

Cuando todavía no pasó ni una quincena del último clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, no son pocos los que ya piensan y se ilusionan con la posibilidad de que los dos equipos se vuelvan a ver las caras en el mes de abril, en el primer partido de la Copa de la Superliga.

Para que esto pueda darse, el Pincha tendría que superar a Banfield en la tabla y pasar a ocupar el puesto 15 de las posiciones y Gimnasia mantenerse en la ubicación 18 como hasta el momento.

De acuerdo a la forma programada para los cruces, la Copa se jugará de la siguiente manera: los 6 primeros de la tabla de la Superliga accederán de forma directa a los octavos de final. Los otros diez de la actual tabla (los que terminen del puesto 7 al 26) se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta. El que termine en la sexta posición (hoy Unión) se medirá con el que termine último (hoy San Lorenzo). El que termine en el puesto 8 jugará contra el que finalice 25to (hoy estarían jugando Talleres con San Martín de Tucumán.

Si bien restan dos fechas y todo puede cambiar, los restantes cruces de la primera fase de la Copa, a la fecha serían los siguientes: Independiente con San martín de San Juan; huracán con Belgrano; Colón con Aldosivi; Tigre con Argentinos; Lanús con Rosario Central; Godoy Cruz con Patronato; Banfield con Gimnasia y Estudiantes con Newell’s.

En el caso de que el Lobo supere a la Lepra y termine en la 17ma posición se estará midiendo con el Pincha. La otra opción cercana es que Estudiantes pase a Banfield y Gimnasia persista en el puesto 18 de la tabla cuando finalice la Superliga.

Los partidos se jugarán a partir del domingo 14 de abril, jugando primero de local el equipo que terminó más arriba en la tabla. Siempre en un escenario hipotético, el posible primer clásico se jugaría en el Estadio Unico, siendo una eventual revancha el domingo 21 de abril en el estadio del Bosque.