Hong Kong: Manifestantes queman una bandera de China en un nuevo sábado de protestas

La policía arrojó gases lacrimógenos y los activistas quemaron una bandera de China y tiraron bombas molotov, en el decimosexto fin de semana de manifestaciones.

Las calles de Hong Kong volvieron a ser escenario hoy de protestas en el decimosexto fin de semana de manifestaciones pro democráticas en las que la policía arrojó gases lacrimógenos y los activistas quemaron una bandera de China y arrojaron bombas molotov.

La Policía dijo que algunos manifestantes habían arrojado bombas al término de una marcha en en el distrito de Tuen Mun, donde varios miles de personas se juntaron en una protesta que en comparación con otras anteriores fue pequeña.

Las manifestaciones en Hong Kong comenzaron para rechazar una ley de extradición a China pero con el paso de los días los reclamos fueron en aumento.

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, eliminó el proyecto de ley pero no respondió a los demás reclamos, entre los que se destaca un pedido de investigación independiente de la represión policial de las últimas semanas y elecciones directas.

Las protestas preocupan en Beijing, en medio de la organización de una serie de eventos para celebrar, el 1° de octubre, los 70 años de la República Popular China.