Kicillof a la Red 92: “Vidal despreció y discriminó a la Educación Pública”

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se presentó en Berisso, en el marco de la recorrida de campaña que viene realizando por los diferentes distritos del territorio bonaerense.

Previamente, el ex ministro de economía recorrió la ciudad Magdalena, donde mantuvo una reunión con distintos sectores productivos y sociales del pueblo.

Ya en Berisso, el diputado nacional brindó una conferencia de prensa en el Centro de Residentes Santiagueños, en 7 y 150, donde se refirió a la caótica situación que atraviesa la Provincia en materia educativa, edilicia, entre otras problemáticas.

La Red92 tuvo la oportunidad de abrir la ronda de preguntas y el candidato a gobernador respondía lo siguiente:

En ese sentido, Kicillof hizo foco en el deterioro de las instituciones educativas. “Es una problemática que venimos viendo a diario en toda la Provincia. Esta recorrida la hacemos hace más de 3 años y medio, no es una recorrida de campaña ni de estrategia, tiene que ver con un aprendizaje, con tomar nota”, dijo en diálogo con la RED 92.

“En la Provincia se ha notado un desprecio y discriminación contra la educación pública por parte de Vidal; nuestra prioridad en caso de ser elegidos como gobierno es generar trabajo, mayor producción, salud y obviamente educación. Sabemos en las condiciones que trabajan los pibes y pibas, y en las condiciones que estudian los chicos, pero no voy a hacer campaña sucia, sabemos que se ha muerto gente, pero no vamos a hacer campaña con tragedias”, puntualizó.

En cuanto al plano de deudas, Kicillof precisó que “vamos a recibir un parque educativo con un déficit tremendo de mantenimiento. Después, en cuanto a abrir escuelas, este gobierno ha sacado el Fútbol para Todos, para poder abrir tres mil jardines de infantes, y hoy no tenemos ni por asomo los jardines, ni tampoco el fútbol para todos, nos quedamos sin el pan y sin la torta”.

Por último, el candidato a gobernador bonaerense remarcó que “lo peor es que cuando Vidal termine su gestión, nos vamos a encontrar con 226 establecimientos educativos menos. No pasó nunca. El déficit en materia edilicia es muy grande, pero también hay deuda financiera en el gobierno actual, y me llama la atención que no sea un tema de consulta permanente. La Provincia se endeudó de igual manera que Nación. Tomaron deuda en dólares, tomaron deuda en corto plazo, y dejarán un agujero grandísimo”.