La historia de la familia platense que fabricó huevos con los colores Gimnasia para ver el partido el domingo de Pascuas

Para Gimnasia, este domingo no será uno más. El equipo viajará a Rosario, donde mañana a las 15.30 enfrentará a Newell’s por el partido revancha de la Copa de la Superliga. Teniendo en cuenta que no se permitió el ingreso de los hinchas visitantes, miles de triperos van a pasar el almuerzo y la sobremesa anticipando el partido, y una familia decidió hacerlo de manera especial.

Respetando la tradición de compartir un huevo de chocolate como postre o merienda, Mariela Berlanda tuvo una original idea para fortalecer la costumbre que se vive en esta época del año, y de paso, mantener entretenidos a sus dos hijos Joaquín y Santiago Rifourcat: fabricó huevos de chocolate y los decoró con escudos e ilustraciones de Gimnasia, esperando que la tarde del domingo también pueda endulzarse con un buen resultado del equipo.

“Con 400 pesos de mercadería me salieron como diez huevos. Bastante bien ¿no?”, confesó la fanática del Lobo en contacto con la Red92 en la puerta del estadio tripero una vez finalizado el último entrenamiento del equipo.

Si bien todo comenzó como una iniciativa familiar para desarrollar una actividad junto a sus seres queridos, no se descarta que en un futuro esta idea se pueda convertir en un emprendimiento comercial, en tiempos donde no hay que escatimar ni un gramno de chocolate para intentar endulzar este duro presente.

“En Semana Santa que los chicos no tuvieron clases dos días (jueves y viernes) los mantuve entretenidos en casa haciendo huevos de chocolate con los colores del Lobo. Yo estaba más cerca del cuerpo técnico de Pedro (Troglio), pero quiero que les vaya bien a todos los que están en el club”, comentó la fanática.

El equipo se instala en Rosario

El plantel de Gimnasia se instalará este sábado en Rosario, donde mañana intentará dar vuelta el partido contra Newell’s, sobre la base de la derrota 1 a 0 que recibió el viernes pasado en el estadio del Bosque. En tal sentido, ganando 1 a 0 el Lobo definirá la llave por penales, mientras que en el caso de ganar y marcar más de un gol pasará de forma definitiva. Si empata o pierde queda eliminado.

Para esta ocasión, el equipo formará con Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht, Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado.

Asimismo, fueron convocados para viajar Moyano, Guiffrey, Melluso, Bolívar, Vargas, Silva, Gómez y Chávez.

Según el Indio Ortiz, director técnico del equipo, todos recibirán un merecido premio de chocolate en el caso de dar vuelta la llave y avanzar en la Copa. En la previa al partido, en cambio, “van a comer todo diet”, reveló a este medio.

Mientras la dieta de resultados…