La Plata le trajo suerte a De Rossi, pero Boca falló en los penales y se quedó afuera

En el contexto de la continuidad de la Copa Argentina Boca quedó eliminado por penales ante Almagro, luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular.

Daniele de Rossi, quien debutó con la camiseta del equipo Xeneize, marcó el primer gol de la noche sobre el final del primer tiempo tras ganar de cabeza dentro del área luego de un córner.

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, un ex delantero de Boca como Juan Manuel Martínez, anotó el empate para Almagro, equipo que luego fue más afectivo en la definición por penales y terminó clasificando tras imponerse 3 a 1 en la definición.

Tanto Mac Allister como Salvio y Hurtado erraron sus respectivos penales, y equipo de Alfaro se quedó sorpresivamente afuera de la Copa.

El italiano De Rossi se paró casi como un defensor más adelante de la línea de centrales y se mostró pidiendo la pelota en cada salida con el balón desde el fondo. No se complicó, entró bastante en juego y aportó criterio en la pegada y efectividad para capturar un cabezazo sobre el final del primer tiempo tras un córner.