Rugby: La Plata RC venció al CASI y San Luis a Newman en el arranque del Top 12 de la URBA

185

La temporada oficial de rugby arrancó de la mejor manera para los equipos platenses, que este sábado tuvieron la mejor presentación en la primera fecha del torneo Top 12 que organiza la URBA.

En Gonnet, La Plata Rugby Club volvió de la mejor manera al torneo más importante que tiene el Rugby argentino, al vencer al CASI 29 a 27.

Los Canarios habían jugado el año pasado en Primera división, y tras lograr el ascenso pisaron fuerte en el primer partido y se sacaron la espina ante el CASI.

El equipo de nuestra ciudad no arrancó de la mejor manera y fue de menor a mayor en el partido.

CASI se puso al frente, y hasta los últimos minutos del primer tiempo manejó el partido con un mole sólido y buenas salidas rápidas por los costados.

El Canario, sin embargo, logró un try clave sobre el final de la primera mitad, que lo llevó al descanso arriba en el marcador y con el resultado abierto para la parte final.

En el segundo tiempo, La Plata se desprendió en el resultado con dos tries convertidos, pero el CASI se despertó a tiempo, y promediando la segunda etapa, se puso a tiro en el marcador. El partido se tornó luchado en el medio, y los dos equipos no regalaron nada. Una vez más la paridad ganó el protagonismo entre los cansados jugadores que corrieron y pelearon en la húmeda tarde platense, y Los Canarios lograron proteger el resultado que habían trabajado y encontrado entre la parte final del primer tiempo y el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Por otro lado, San Luis no se quedó atrás y logró una importante victoria en condición de visitante 16 a 7 ante Newman.

Los Maristas se pusieron arriba 6 a 0 en la primera etapa, y en el contexto de un partido cerrado y luchado, el resultado se abrió recién en los últimos diez minutos, cuando los platenses ampliaron la ventaja antes de relajarse: el final encontró al Marista arriba por 16 a 7 y festejando un inicio de temporada a toda orquesta.

Además, en otros encuentros de la primera fecha del Top 12, CUBA le ganó 37 a 28 a Belgrano en condición de visitante, Regatas superó 23 a 17 a Atlético Rosario, Pucará derrotó 27 a 21 a Hindú y el SIC venció 27 a 15 a Alumni.

En la próxima fecha, San Luis recibirá a Belgrano en La Cumbre, mientras que La Plata RC visitará a Belgrano.