La platense que estará a cargo del Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia

Se trata de Jessica Rey, docente de la facultad de Periodismo (UNLP), quien formará parte del círculo de confianza de Axel Kicillof.

La platense e hincha de Gimnasia, Jessica Rey, estará a cargo del Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires.

A sus 38 años, es el desafío más importante de su carrera política. Desde hace ocho años, Rey es “la sombra” de Axel Kicillof. Lo conoció en marzo del 2012 cuando el economista lideraba la Secretaría de Política Económica. A los pocos meses, Kicillof daría el gran salto como Ministro de Economía.

Desde aquel momento ambos trabajaron codo a codo. Rey fue su vocera entre el 2013 y el 2015 en el Ministerio de Economía. Y luego fue su asesora de prensa en la Cámara de Diputados, cuando Kicillof accedió a su banca legislativa.

Rey se transformó en una pieza clave de la comunicación de Axel Kicillof. Y ahora tendrá un desafío mayúsculo: liderar un ministerio provincial.

Actualmente, Rey es docente es docente del Taller de Comunicación política II en la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

De esa casa de estudios egresó en el año 2007. También se desempeñó como Jefe de Departamento de Prensa y Difusión en Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Kicillof adoptó a Rey como una de las figuras de su riñón político. De hecho, formaba parte del “elenco estable” que acompañaba al economista durante sus viajes de campaña en el llamado “Kicimóvil”.