La venta ambulante en la región subió un 82% respecto al mes anterior

En plena crisis económica, los venta ambulante pegó un drástico salto y subió un 82 por ciento en apenas un mes, con más de 202 puestos detectados en las avenidas, calles y peatonales relevadas de la Ciudad.

Así se desprende de los datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), donde se detalla que entre las cuadras más afectadas se encuentra la zona de la estación de tren con 33 puestos y la calle 7, con 19.

Los rubros con mayor participación, en tanto, son la Óptica, fotografía y joyería, con un 32,7 por ciento del total; e Indumentaria y calzado, con el 34,9 por ciento.

El organismo agregó, respecto a la variación interanual, que hubo un incremento de la actividad ilegal del 102 por ciento en ese período.

Cabe resaltar que el relevamiento no representa todo el universo de la comercialización informal en la Ciudad, ya que el CAC se focaliza en las calles céntricas y es sabido que la venta clandestina también se ha instalado en centros comerciales de la periferia platense y en avenidas de alto tránsito.

Asimismo, el CAC no toma en cuenta aquellos puestos instalados en ferias o en las denominadas “saladitas” que se arman en parques y plazas.