Lanzan una función para controlar “si el taxista te pasea por la ciudad”

57

Las plataformas siempre están probando nuevas funcionalidades para sumarle a sus aplicaciones y así sumar más personas que las usen. Eso es lo que parece estar haciendo Google con su servicio de mapas.

Según publicó el foro especializado XDA Developers, el gigante de Internet trabaja en una versión de Google Maps que permite activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista salió de la ruta más rápida e intenta hacer más kilómetros para cobrarte de más.

La versión de la app muestra un nuevo botón llamado “Permanecer seguro”, en donde el usuario podrá compartir el recorrido con sus contactos. Además, podrá activar notificaciones si el auto se sale más de 500 metros de la ruta establecida.

Si bien el chofer puede conocer distintas razones para el cambio de itinerario, como una congestión o un corte, de esta manera las personas que están viajando en una ciudad que no conocen, pueden advertir si el conductor se aleja del camino más rápido para llegar a destino.

Todavía no se sabe si esta característica de seguridad estará disponible en las próximas versiones o si estará habilitada para algunos mercados específicos.

Más novedades en la app

Google Maps lanzó una nueva función en su aplicación para Android, útil para muchos, pero también polémica: le avisa a los usuarios la ubicación de los radarestanto fijos como móviles en las rutas en coche. Los datos son proporcionados por los propios usuarios.

La plataforma ya muestra en Argentina los radares en las rutas indicadas, una función con la que ya contaban aplicaciones como Waze, que también pertenece a Google, y que Maps ya había añadido en algunos países desde principios de año como Estados Unidos.