Las Leonas en Gonnet, mano a mano con la Red 92: Domingo soñado para el deporte de La Plata

Arrancó diciembre y con el último mes del año el deporte platense va cerrando un año soñado.

Tanto es así que con María José Granatto como emblema, Las Leonas se presentaron por primera vez en la nueva cancha de Santa Bárbara y en la localidad de Gonnet vencieron nada menos que a Alemania 3 a 1.

El encuentro, de carácter internacional, marcó un hito para el hóckey de nuestra ciudad, ya que por primera vez un club de La Plata albergó a jugadoras alemanas, que compartieron una merienda en el quincho de Santa Bárbara con las jugadoras argentinas.

La delantera que surgió en Santa Bárbara fue profeta en su tierra: marcó un gol, se sacó fotos con familiares y amigas y atendió a la radio de la ciudad de La Plata

El Chapa Retegui, histórico entrenador, estuvo acompañado por el delantero de Estudiantes, Mateo Retegui, y más de cinco mil personas vibraron con el primero de los tres partidos ante las germanas que se van a llevar a cabo en nuestro país.

La Selección contó con los goles de Carla Rebecchi, Agustina Gorzelany y María José Granatto, mientras que la anotación para el combinado alemán fue de Naomi Heyn.

Tras la victoria, Majo Granatto atendió a la Red 92 de forma exclusiva y reflexionó sobre la importancia de haber logrado la organización de este evento internacional en la ciudad de La Plata: “Es difícil explicar con palabras lo que siento. Cuando entré vía todas mis amigas y en la previa las vi trabajar para que salga todo bien. Es un orgullo pata mí, porque sé como se luchó para tener esta cancha internacional en Gonnet”, dijo Granatto.

“La Plata es mi ciudad. Cada logro y cada cosa me hace sentir parte. Es un orgullo que este club pueda organizar un evento como este”, comentó.

Con relación a la forma en la que se preparan Las Leonas para los Juegos Olímpicos del año que viene, la figura de Las Leonas resaltó que “hasta el último minuto antes de que se dé a conocer la lista hay que entrenarse con todo. Este tipo de partidos (con Alemania), nos sirve para ganar ritmo y confianza porque Alemania es una potencia”, destacó.

Además, el Chapa Retegui, admitió que ayer gritó el gol de Estudiantes en el estadio de 1 y 57, y reconoció que siente mucho cariño por nuestra ciudad desde que su hijo juega en el Pincha.

“Si bien mi relación con La Plata nació en los primeros años de la década del 80 cuando yo venía a entrenar en el Club Regatas y aprovechaba para ver los partidos de la Copa Libertadores que jugaba el Pincha en esos años, en los últimos meses lo estoy siguiendo más”, comentó el director técnico de Las Leonas ante la consulta por su lazo con el deporte de nuestra ciudad.

Piloto de Los Hornos y campeón

Otra localidad de nuestra región también tuvo motivos de sobra para festejar, ya que en Los Hornos la familia Moscardini recibió el premio a la perseverancia. Nicolás, el joven piloto de 18 años, se consagró campeón del TC 2000, alcanzando el logro más importante en su carrera luego de terminar en la quinta posición en la Final de Paraná.

Moscardini venía realizando una muy buena temporada, y producto de una serie de resultados se quedó con el título de la categoría para consolidarse como el piloto de mejor actualidad en la región.

Ganó Cambaceres

En el ámbito del ascenso, Defensores de Cambaceres superó 2 a 1 a Central Ballester en el contexto de la decimosegunda fecha del torneo de la Primera D.

Asimismo, el sábado Villa San Carlos logró una importante victoria en condición de visitante 1 a 0 ante San Telmo, y cuando resta una fecha para la finalización del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana quedó a un punto de Almirante Brown, con chances de ganar este certamen.