Los hinchas de Lanús preparan un recibimiento especial para el Tanque Silva esta noche

Santiago Silva es uno de esos jugadores a los que les cabe el mote de trotamundos, por la gran cantidad de equipos en los que jugó a lo largo de su carrera. En total, en 20 años como jugador profesional, el Tanque pasó por 17 instituciones distintas, de las cuales 8 fueron de Argentina.
Además de Gimnasia, el Pelado jugó en Newell’s, Vélez, Boca, Arsenal, Talleres, Banfield y Lanús. En este último, que será rival de Gimnasia esta noche, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013, con los Mellizos Barros Schelotto en el banco de suplentes.
Silva llegó a Lanús a finales del 2012 luego de rescindir contrato con Boca. En su primer partido marcaría 2 goles para la victoria 3 a 0 ante Belgrano. Después volvió a marcar contra la U. De Chile por la Copa Sudamericana 2013, anotando el primer tanto del partido. Por el mismo torneo le convertiría de nuevo a River y Libertad en el partido semifinal del torneo internacional. Finalmente, el 11 de diciembre de 2013 se consagraría campeón de la Copa Sudamericana 2013, siendo una pieza clave del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
En marzo de 2015 el delantero se niega a concentrar e ir al banco de suplentes, por lo que fue sancionado por la dirigencia de Lanús con una pena económica (30 días sin goce de sueldo), aunque finalmente arregló su desvinculación del club. A una semana de su salida se confirma su incorporación a Arsenal de Sarandí.
Los hinchas del Granate, sin embargo, no le perdonaron su regreso a Banfield, en 2016.
Desde aquel entonces, cada vez que enfrentó a la institución del Sur, debido a la salida que tuvo de ese club sumado a que volvió a defender la camiseta del Taladro, Silva fue el foco de reproches y silbidos por parte de los hinchas del Granate, que hoy van a estar presentes en el partido de las 21.10 ante el Lobo.
Para esta oportunidad, Gimnasia presentará un planteo más osado al que venía utilizando en los últimos partidos, con Comba, Mussis, Faravelli y Matías Gómez detrás de Mansilla y Silva en el ataque.

Los equipos

Lanús: Matías Ibáñez, Gabriel Carrrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Martín Arias, Ayala, Coronel, Guanini, Piovi, Comba, Mussis, Faravelli, Matías Gómez, Silva y Mansilla. DT: Pedro Troglio.
Hora de inicio: 21.10. Arbitro: Pablo Echaverría. Estadio: Lanús.