Luego de la cumbre en Olivos se descartaron nuevos cambios de Gabinete

El objetivo de la reunión fue informar a los dirigentes lo hablado antes con el flamante ministro y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre en las que Macri buscará ingresar al balotaje frente a Alberto Fernández.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Residencia de Olivos con varios de sus funcionarios y aliados, luego de que este lunes por la mañana el mandatario se juntara con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

A través de un breve comunicado dado a conocer a la prensa en la puerta de Olivos, el Gobierno informó que Nicolás Dujovne será el único cambio de funcionarios al afirmar que “confirmamos la continuidad del resto del Gabinete”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio fueron convocados a las 18 por el jefe del Estado en Olivos, para analizar cómo seguir luego de que mañana Lacunza asuma sus nuevas funciones. La reunión se extendió por casi dos horas.

También asistieron al cónclave el senador y compañero de fórmula presidencial Miguel Pichetto, así como los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Lacunza asumirá este martes por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

Hasta la semana pasada el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.