Maradona se mete en la historia del clásico platense y Estudiantes busca mantener la hegemonía

Desde las 15.30 en el estadio del Bosque, Gimnasia y Estudiantes volverán a enfrentarse como lo hicieron desde comienzos del siglo pasado, pero en este caso, en el contexto dela duodécima fecha de la Superliga.

Con los dos equipos en la lucha por la permanencia y con Diego Armando Maradona por primera vez involucrado en el clásico de la ciudad, el partido tiene un valor agregado, ya que los dos ponen mucho más que tres puntos en juego.

El Lobo podría quedar a solo cinco puntos del último que se está salvando del descenso en el caso de ganar y que se den una serie de resultados al cabo de la fecha.

Estudiantes, que no pierde con Gimnasia desde los primeros días de febrero del 2011, no quiere un sabor amargo justo en la semana previa a la inauguración del estadio de 1 y 57.

A priori, el Lobo llega un poco mejor, por la goleada entre semana a Newell´s en condición de visitante, y por el hecho de jugar de local con un estadio que promete ser una caldera. Sin embargo, todo se definirá dentro dela cacha a partir de las 15.30 cuando la pelota empiece a odar en 60 y 118.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, Matías García, José Paradela; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura, Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Juan Carlos Zerillo (El Bosque).

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 15.30.