Messi se enfrenta a Pogba en la parte final de una Champions que invita a soñar al Barcelona

140

Finalmente la UEFA definió el tramo final de la Liga de Campeones de Europa, a la cual han accedido cuatro equipos ingleses, un portugués, otro holandés, un italiano y un español.

Barcelona, con Lionel Messi como principal candidato a buscar una vez el máximo trofeo a nivel continental, se medirá con el Manchester United de Pogba, que viene de vencer y dejar en el camino nada menos que al Paris Saint Germain, uno de los candidatos que tenía el torneo cuando arrancó la competencia.

Los partidos de ida se disputaran los días 9 y 10 de abril, mientras que las vueltas serán el 16 y 17 del mismo mes. La localía será propiedad de los equipos que fueron sorteados en primer lugar, con la salvedad de que el United jugará la ida en Old Trafford debido a que las autoridades de la ciudad inglesa pidieron que los dos equipos de Manchester no jueguen el mismo día de locales (caso contrario, los dos encuentros de vuelta serían en la ciudad inglesa).

Por otro lado, quedaron establecidos también los cruces para las semifinales: la primera, será entre los ganadores de Tottenham – Manchester City y Ajax – Juventus, mientras que la segunda tendrá como protagonistas a los vencedores de Barcelona – Manchester United y Liverpool – Porto.

Finalmente, quedó determinada también la localía para el partido final en el Wanda Metropolitano, que será propiedad del equipo que gane la primera semifinal.