Metallica lanza un libro para chicos

Detrás de esa voz ronca, de esas guitarras distorsionadas, de ese bajo poderosos y de esa batería que son miles de bombas explotando a la vez, hay un corazón tierno. Metallica es una de las bandas que más fuerte suena, pero también tienen un lado dulce. Ahora, anunciaron la salida de un libro para chicos.

Titulado “The ABCs of Metallica”, es una “historia en rima ilustrada de Metallica de la A a la Z”, según explicaron. Los músicos, en sus redes, afirmaron: “Nos estamos divirtiendo un poco con nuestro último lanzamiento, un libro”. Tienen como coautor a Howie Abrams, en el rol de guionista. Su curriculum muestra que trabajó en otros textos de música, como “The Merciless Book of Metal Lists” y “Hip-Hop Alphabet”: Además, fue ilustrado por Michael “Kaves” McLeer, quien participó en la exposición Obey Your Master, organizada por la banda en 2012.

El grupo explicó que “cada letra del abecedario resalta un momento a lo largo de la historia, desde Garage Days hasta Master of Puppets, pasando por datos divertidos y poco conocidos”.

“El ABC de Metallica” estará disponible en formato físico y online el 26 de noviembre, y una parte de las ganancias del libro se destinará a la Fundación All Within My Hands, con la que la banda apoya la educación laboral y la lucha para el acceso a una correcta alimentación.