Miércoles: jornada de protestas, acampes y ollas populares

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán este miércoles en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares.

La protesta es en reclamo de “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo” y coincide con el acampe que tienen previsto otras organizaciones por la emergencia alimentaria frente al ministerio de Desarrollo Social.

La concentración en Plaza de Mayo coincide con el anuncio de la CGT sobre una negociación con el Gobierno por un bono de $5 mil para los trabajadores.

***

Entre marzo de 2018 y mismo mes de este año se perdieron en la Argentina 268 mil puestos de trabajo registrados, unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Avellaneda (Undav) sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que dejó en evidencia que en el último año se destruyó un empleo formal cada dos minutos.

El informe indica que las caídas más significativas se registraron en el sector industrial (-67 mil puestos de trabajo), comercio (-45.000), transporte y comunicaciones (-18.000) y actividades inmobiliarias y empresarias (-14.000).