Tragedia en el Dakar: Muere Paulo Gonçalves tras sufrir una caída en la 7ª etapa

El piloto portugués del equipo Hero, Paulo Gonçalves, ha fallecido mientras disputaba la séptima etapa como consecuencia de una caída. Gonçalves, de 40 años de edad, disputaba su decimotercera edición de la prueba, en la que había logrado un segundo puesto como mejor resultado.

Gonçalves sufrió una caída en el kilómetro 276 de la especial de ayer que le provocó una parada cardiorespiratoria. Después de intentar reanimarle en el lugar del accidente, fue trasladado en helicóptero al hospital de Layla, donde se confirmó su fallecimiento.

El portugués, que había sido compañero de Barreda en Honda los últimos años, firmó grandes resultados en el Dakar, como un segundo puesto en 2015 -detrás de Marc Coma-, además de proclamarse campeón del mundo de rallies cross country en 2013. En esta edición, en la que debutaba con el equipo indio Hero, marchaba 46º en la general de la categoría.

Desde el año 2015 no se registraba una víctima mortal entre los participantes del Rally Dakar, cuando el piloto polaco Michal Hernik fallecía en la tercera etapa a causa de una deshidratación en una etapa de fuerte calor.