Otro fin de semana de súper acción en el deporte de la región: Síntesis de noticias

Otra tarde de otoño, con el sol atenuando la brisa de aire fresco en cada cancha de la región. La Plata volvió a respirar deporte en este segundo sábado de abril, donde hubo actividad en el fútbol, rugby, hóckey y mucho más.

En acción. Escenas del partido que Italiano le ganó sobre la hora a Albatros

Además de la victoria de Villa San Carlos en Berisso (ver aparte), se disputó la quinta fecha del torneo Top 12 de URBA, los partidos de la Primera división del rugby y los encuentros de hóckey que tuvieron como protagonistas a las chicas de la región.

Se pegaron lindo. Albatros presentó batalla, pero Italiano nunca se dio por vencido en Barrio Obrero y terminó dando vuelta el partido


En el top 12, por ejemplo, San Luis perdió un partido increíble ante Alumni, luego de batallar toda la tarde en condición de visitante.

Los Maristas, que venían de perder también de forma ajustada en el clásico de La Plata y de local ante Regatas, iban ganando 15 a 13 hasta los últimos dos minutos de juego, pero finalmente se quedó con las manos vacías y con un penal terminó perdiendo 16 a 15.

La Plata Rugby, en tanto, sufrió una dura derrota en condición de local 37 a 17 ante Pucará.

La Plata Rugby volvió a perder y está por debajo de la mitad de la tabla

Los dos equipos la ciudad están por debajo de la mitad de la tabla.

En el partido más importante de la fecha, Hindú le ganó a Regatas 37 a 27 en condición de visitante.

Por la Primera división, Los Tilos le ganó 26 a 21 a Champagnat por la zona A, mientras que Universitario se impuso en condición de visitante 26 a 18 a Ciudad de Buenos Aires por la cuarta fecha de la zona B.

Asimismo, Albatros cayó 36 a 26 ante Italiano, en un partido que también se definió con dos tries en los últimos cinco minutos.

El tricolor luchó de atrás toda la tarde, y en el segundo tiempo llegó a dar vuelta el partido con tries y penales convertidos.

Italiano propuso ensució el juego, pegó y se hizo fuerte ante la adversidad: el tiempo en contra y el resultado que se había dado vuelta. Tanto fue así que en los últimos cinco minutos empujó y plantó las acciones cerca de la H de Albatros y logró revertir el marcador empujando y convirtiendo.

Albatros sigue en el fondo de la tabla con cinco puntos, tres derrotas y solo una victoria en la zona C de Primera división de la URBA.

En cambio la U, es uno de los escoltas en la zona B, que lideran Matreros y Churupayti.

La gran revelación del rugby local en el comienzo del 2019 es Los Tilos, que ganó los tres partidos que jugó en la zona A, pero está segundo con 14 puntos detrás de San Albano que jugó un partido más y ganó todos los encuentros que disputó.

Por último, por la zona Desarrollo, Berisso Rugby perdió el segundo partido del año en condición de local ante Municipalidad de Berazategui 48 a 12.

Hóckey: Empate de Santa, igualdad en un clásico y muchas derrotas…

Por la quinta fecha del torneo de Primera División de Damas, Santa Bárbara empató 1 a 1 con Ciudad en Buenos Aires.

En tanto por la Primera B, las chicas de Universitario perdieron 1 a 0 con el CASI, mientras que Santa Bárbara B también perdió 1 a 0 ante San Lorenzo.

Asimismo, por la zona C 2, Estudiantes perdió 4 a 0 en condición de visitante ante Vélez.

Por la Primera División D zona 2, Universitario D perdió 3 a 0 contra Banco Hipotecario en Gonnet. En tanto por la zona 3 de la misma División, las chicas de San Luis perdieron 1 a 0 contra Gimnasia y Esgrima C.

Por la Primera D 4, en tanto, Universitario B igualó 1 a 1 con Macabi, mientras que Santa Bárbara D perdió 3 a 0 con Deportivo Francesa, al tiempo que Santa Bárbara C cayó 3 a 0 contra Olivos en condición de visitante.

En la Primera División E, a su vez, se jugó la quinta fecha y en la zona 1 Gimnasia le ganó 5 a 1 a Banco Central en condición de visitante. Por la misma zona, en tanto, Santa Bárbara F igualó 1 a 1 con San Cirano.

En la E 2, Estudiantes B cayó en el Country 2 a 1 contra Regatas de Avellaneda, mientras que en La Cumbre, el clásico entre San Luis B y Universitario C terminó igualado 1 a 1.

Por último, en la Primera E 6, Santa Bárbara E le ganó 8 a 2 a Belgrano B.