Para denunciar las irregularidades de su detención, el cuñado del Pata Medina inició una nueva huelga de hambre

Se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, desde 2017, en una causa "armada con injerencia de factores del poder político y judicial", según detalló en un comunicado.

Emiliano David García, cuñado de Juan Pablo Medina, inició una segunda huelga de hambre en el penal de Marcos Paz para visibilizar las irregularidades de su detención.

Será por tiempo indeterminado, y de manera “estricta y pacífica”.

Comunicado completo

El que suscribe Emiliano David García, detenido en el Servicio Penitenciario Federal numero de 2 de Marcos Paz, desde el día 27 de septiembre de 2017, deseo poner en conocimiento de las autoridades judiciales y la opinión pública, lo siguiente:

Que la causa en la que yo estoy detenido fue armada con injerencia de factores del poder político y judicial, siendo inicialmente imputadas 16 personas y quedando detenidas al día de la fecha solo 3: el compañero Juan Pablo “Pata” Medina, el compañero Cristian Jesús Medina y mi persona; que estuvimos a derecho desde el momento de nuestra detención ejecutada por la Prefectura Nacional por orden del juzgado federal número 2 de Quilmes 2 de la Provincia de Buenos Aires en la fecha mencionada; y que cumplimos con todos los requisitos expresados en el artículo 210 del Código Procesal Penal.

En virtud de no haber recibido respuesta satisfactoria ajustada a derecho tomé la decisión de iniciar mi segunda huelga de hambre de manera estricta, pacífica y por tiempo indeterminado. Deseo poner esta actividad de protesta en conocimiento de la justicia, el sector político, social, gremial así como de los movimientos sociales y de los trabajadores, con el ánimo de exhibir la verdad respecto al incumplimiento de la ley y de los derechos humanos especialmente en el respeto del marco para los procesos preventivos.

Difundiré cada uno de los fallos injustos hacia mi persona, justificaré los motivos que están impidiendo el logro de nuestra merecida libertad. Remarco con énfasis que estamos reconocidos legalmente como presos políticos ante los organismos de derechos humanos nacionales y en los foros en defensa de los presos políticos.

Espero con fe, energía y la fuerza que nos da Dios que esta iniciativa haga reflexionar y actuar a las autoridades judiciales en particular, y al resto de los sectores en general para que logremos la aplicación plena de la ley vigente, y que tanto los presos políticos como cualquier ciudadano inmerso en causas armadas logren su merecida libertad. Así habremos contribuido en traer una sociedad más justa. Agradezco la mayor difusión del presente, le saluda Emiliano David García, DNI 26470516.