Peligran 900 puestos de trabajo en AESA y el interventor Vergara faltó a la reunión con la CGT

Una nueva jornada de protesta tiene lugar en AESA, la empresa que funciona dentro de YPF.

Los trabajadores denunciaron incumplimientos salariales en las diferencias quincenales. Pero a partir del avance del conflicto, también apuntaron contra una persecución por parte de las propias autoridades de la intervención de la UOCRA.

En diálogo con la RED 92, Gabriel, uno de los trabajadores afectados, dijo que se sienten “desamparados” por la intervención del gremio conducido por Carlos Vergara.

De hecho, Vergara no asistió a las reuniones con los trabajadores y la CGT regional que se llevaron a cabo en el comienzo de la semana.

“No tiene interés por los trabajadores. No quieren solucionar el tema”, dijo Gabriel, quien recalcó que este reclamo no tiene nada que ver con internas sindicales, sino con un incumplimiento salarial y la falta de explicaciones por parte de la empresa.

Según indicó, hay 200 despedidos, mientras que otros 700 trabajadores tienen bloqueado el acceso a la obra. Gabriel manifestó que el Ministerio de Trabajo bonaerense ni la empresa brindan respuestas sobre esta situación.