Profesionales de la salud bonaerenses se suman al Paro Nacional

Como consecuencia, se verá restringida la atención al público en los hospitales de la Región.

Médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy una jornada de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, y en demanda de insumos hospitalarios, informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que “hemos resuelto realizar mañana una jornada de lucha provincial para reclamar la urgente reapertura de paritarias, la recomposición salarial, y reclamamos además una partida presupuestaria extraordinaria para garantizar los insumos básicos para los hospitales y centros de salud ante el faltante de insumos que han puesto en riesgo a la salud de los bonaerenses”.

“Además, vamos a participar junto a los trabajadores de ATE y otros gremios estatales, de la marcha a Plaza de Mayo”, confirmó el dirigente gremial hospitalario.

Dese la Cicop, precisaron en un comunicado que “el acuerdo paritario con un aumento salarial que llega al 34% en etapas se vio parcialmente licuado por lo sucedido. La expectativa inflacionaria ha tenido un rebrote fenomenal, con perspectivas que superan el 50% al finalizar el año. Es por ello que se hace imprescindible una nueva discusión que involucre esa realidad en forma perentoria, resultando muy distante el compromiso de monitoreo impulsado por el Gobierno provincial para el mes de noviembre”.