Realizarán una nueva protesta en reclamo de justicia por el asesinato de Nicolás Gatti

Familiares, amigos y vecinos se concentran, a partir de las 17 horas, en diagonal 620 entre 81 y 82, para exigir el esclarecimiento del hecho.

Este miércoles 9 de octubre, a partir de las 17 horas, familiares y amigos de Nicolás Gatti Pérez realizarán un nuevo corte a modo de protesta. Será en diagonal 620 entre 81 y 82 y exigirán el esclarecimiento del asesinato sucedido el pasado sábado.

El lunes habían realizado la primer manifestación, en avenida 122 y 77, mientras que durante la tarde y noche vecinos de El Mondongo, Villa Ponsati y Barrio Jardín, en La Plata; y Villa Argüello, en Berisso hicieron sonar sus sirenas de alarmas vecinales.

ecinos del Barrio Jardín realizaron un sirenazo para pedir el esclarecimiento del crimen del repartidor Nicolás Pérez Gatti asesinado de un balazo en la cabeza luego de entregar un pedido en La Plata.

La medida de protesta ciudadano se realizará todas las noches de 22 a 22.22 horas. El horario no es casual. Intenta reflejar la extrema pasión que el joven sentía por el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima La Plata. Durante 22 minutos vecinos harán sonar las alarmas de sus casas.

Nicolás fue abordado el sábado en la puerta de una vivienda de 81 entre 116 y 117, apenas unos segundos después de haber entregado un pedido.

Fue el cliente quien escuchó una detonación y se asomó para ver qué ocurría. Allí encontró al joven desplomado en la vereda, con una importante herida sangrante en la cabeza.

Tras dar aviso al 911, el chico fue trasladado al Hospital San Martín, donde horas después falleció.

El hecho, que es investigado por la fiscal Ana Medina, fue caratulado como “homicidio”, y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata.