Referentes judíos, cristianos y musulmanes de Argentina se reunirán con el Papa en Roma

Más de 40 referentes judíos, cristianos y musulmanes de Argentina se reunirán con el papa Francisco en el Vaticano en el marco de un encuentro promovido por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) que encabezan el sheik Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el presbítero Guillermo Marcó.

Abboud, Goldman y Marcó encabezarán una delegación de referentes argentinos que el viernes participará del encuentro “Reflexiones a partir de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, firmada por el Santo Padre y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero en Abu Dhabi”, co-organizado por el IDI y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI) del Vaticano.

Durante el encuentro, estarán presentes, entre otros, el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, presidente del PCDI, el titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini, el secretario de Culto Alfredo Abriani, el diputado nacional Jorge Enríquez y la legisladora porteña María Rosa Muiños.

Como parte del encuentro, los participantes tendrán el lunes una audiencia privada con el papa Francisco, confirmó Télam de fuentes vaticanas.

También estarán el ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmitter, los directores del IDI Martín Maslo, Rafael Fernández y Carlos Giralt, el presidente del Centro Islámico, Aníbal Bakir y la dirigente islámica Pomi Awada.