Refuerzan los controles en los accesos a La Plata por el coronavirus

Se cerrarán con volquetes de tierra varios puntos de ingreso y se endurecerán los controles en las zonas que dejen habilitadas para transitar.

Para profundizar las medidas dispuestas en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronovirus, el intendente Julio Garro, en acuerdo con el Ministerio de Seguridad provincial, decidió anoche el bloqueo de seis ingresos a la ciudad, en tanto que el resto contará con presencia policial y municipal las 24 horas.

La Comuna dividió dos situaciones: por un lado los ingresos “bloqueados” y los ingresos “habilitados con control”.

En el primer grupo, aparecen Avenida 44 y Ruta 36 (bloqueo con valla y presencia policial); Avenida 60 y Ruta 36 (bloqueo con terraplén); 467 y Ruta 36 (vallado y control policial); Camino Belgrano y 403 (bloqueo con terraplén); Ruta 11 y 520 (vallado con control); 31 y 708 (bloqueo con terraplén); y Ruta 36 y 197 (bloqueo con terraplén).

Por su parte, los ingresos habilitados con control serán: 520 y Ruta 36 (exclusivo tránsito pesado; ingreso al Hospital de Melchor Romero); 520 y Ruta 36 (hacia Abasto con control); 66 y Ruta 36 (ingreso al UPA); Camino Centenario y 403; Bajada de Autopista 120; Bajada de Autopista Villa Elisa; Ruta 2 y 520; Ruta 2 y 44; Ruta 36 y 44.

Cabe recordar que el propio intendente Julio Garro había adelantado este lunes al móvil de la RED 92 que iban a limitar los accesos a la ciudad con el objetivo de que haya un mayor control sobre las personas que entran y salen.

En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata, tanto la bajada de la rotonda de 120 como la de la de Villa Elisa permanecerán con un estricto control policial.