Reparten alimentos en los barrios más necesitados

Junto con la cuarentena implementada por el presidente Alberto Fernández llegó una serie de problemas cuyo punto de atención máximo es la falta de comida en los hogares más carenciados. Para paliar ese inconveniente, desde el gobierno se dispuso un operativo especial de distribución de alimentos por dos semanas, montado por el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de que los bolsones lleguen a las escuelas y barrios más necesitados.

Particularmente en la ciudad de La Plata, se entregarán en los próximos días 25.000 bolsones con 12 tipos de alimentos, a repartirse en los barrios de la periferia. Según se informó, serán productos de primera necesidad que serán entregados por instituciones y clubes con ayuda de todas las agrupaciones políticas del oficialismo y la oposición local.

Serán beneficiados de esta medida los trabajadores informales que no reciben ninguna asistencia por parte del Estado, y que se les hace imposible subsistir en el día a día.

Marcelo Cantero, vecino de Villa Elvira, le contó a este medio el calvario por el que está pasando junto a su familia. “Tengo un nene de cuatro años y no tenemos comida. Mi señora padece una discapacidad y mi madre tiene asma. Yo no tengo trabajo ni obra social. No sé qué hacer porque estoy en la nada y nadie me ayuda. Necesito que alguien lo haga porque el nene está sin comer. Encima, las tarjetas de asignación no las cargan y ya cumplo seis días sin tener siquiera gas”. El frentista, finalmente, recibió bolsas con comida.  

Por otro lado, la Municipalidad de La Plata lanzó el programa “Contá Conmigo”, donde agentes comunales les realizan las compras a todos aquellos que tengan más de 60 años y que están aislados en sus casas. La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, contó que “sabemos que hay muchos abuelos que no tienen quién les haga los mandados y eso los obliga a salir de sus casas para abastecerse. Contá Conmigo tiene como finalidad colaborar con esos adultos y protegerlos”.

La iniciativa se lleva a cabo de lunes a viernes y contempla sólo las compras de los productos esenciales en comercios como supermercados y farmacias. Para solicitar el servicio, se deberá llamar a la línea 147, entre las 9 y las 14.