Rige un alerta por tormentas fuertes y granizo

Pasadas las 17, una fuerte tormenta se apoderó de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por fuertes tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El aviso del SMN rige, además de para la Ciudad, para diferentes localidad de las provincias de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui. Berisso, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomus, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodriguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz. La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Antonio de Areco, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Por su parte, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que hasta las 21:30 “nos pueden afectar tormentas de variada intensidad, alguna de las cuales puede ser fuerte con ráfagas. No se descarta la ocasional caída de granizo”.

Las lluvias continuarán hasta la mañana de este viernes, cuando las condiciones climáticas comenzarán a mejorar, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 17 grados.

Para el fin de semana se esperan buenas condiciones climáticas, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 16 grados.