River le ganó a Boca y hubo festejo con connotación platense en el Monumental

Con un gol de Rafael Santos Borré a los siete minutos del primer tiempo y otro del ex volante de Gimnasia Ignacio Fernández, River le ganó 2 a 0 a Boca, en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Nacho Fernández terminó de ampliar la diferencia y empezó a sepultar las ilusiones de Boca en el partido y en parte de la llave

El equipo de Marcelo Gallardo se puso arriba rápidamente tras una decisión que llegó desde el VAR para verse favorecido por un penal que no vio el árbitro de Mas a Santos Borré. Este último se encargó de ejecutarlo y el Millonario dio el primer paso en la llave.

Hasta ese momento, el partido estaba para los dos equipos, que se habían empezado a estudiar para atacarse mutuamente.
Tras el penal, Boca se tuvo que soltar y apostó a la velocidad de Mac Allister para desbordar y llevar peligro. Pero tanto Wanchope Abila como Soldado estuvieron lejos del nivel esperado para superar a los defensores de River en la definición.

En la parte final, los ingresos de Zárate y Tévez no le cambiaron la cara al equipo de Alfaro, quien decidió incluir a Eduardo Salvio demasiado tarde.

River, que ganó confianza en la cancha en la medida de que se dio cuenta que su rival se iba desgastando, terminó imponiendo la jerarquía colectiva para ampliar la diferencia a través de una definición del ex jugador de Gimnasia Ignacio Fernández.

La revancha se jugará el 22 de octubre en La Bombonera, al tiempo que este miércoles, a las 21.30, Gremio recibirá en Porto Alegre a Flamento en la otra semifinal.

Cabe señalar que la presente Copa Libertadores se definirá y coronará al nuevo campeón en una Final que se jugará a partido único el sábado 23 de noviembre a las 17.30 en Santiago de Chile.

Con acento platense

Los platenses de Villa Elisa en la puerta del estadio Monumental desde donde se volvieron festejando por la victoria

Mauro Lombardo no alcanza las 40 primaveras en su vida. Sin embargo, ya vivió, como fanático de River, tres Copas Libertadores: la 1996, la del 2015 y la del año pasado. Es, sin dudas, uno de los hinchas más referenciales de La Plata que ostenta la camiseta de La Banda.

Esta noche, como ocurrió el año pasado en las dos frustradas finales que se iban a jugar en la cancha de River, fue a la cancha para alentar al equipo de Gallardo.

Junto a su familia y los integrantes de la Filial River de Villa Elisa, salieron de la zona norte de nuestra ciudad minutos antes de las cinco de la tarde. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en diciembre del año pasado, pudieron entrar a la cancha y están palpitando el partido dentro del estadio en donde alguna vez Argentina se coronó campeón del mundo en 1978.

Desde allí compartió las postales de los conciudadanos que se aferran a la pasión del deporte y del fútbol para salir por un ratito de la rutina cotidiana y los problemas de todos los días.