Sábado de súper acción para Gimnasia y Estudiantes

En el contexto de la continuidad de la decimonovena fecha de la Superliga, y definitivamente en el tramo final del campeonato, Gimnasia y Estudiantes afrontarán sus correspondientes partidos con la premisa de acercarse lo más posible a los objetivos que ambos equipos se trazaron a comienzos del 2020.

El Lobo, por ejemplo, recibirá a Patronato desde las 17.35 en el estadio del Bosque, en lo que a priori s presenta como una verdadera final anticipada por la permanencia.

El partido se jugará con una temperatura más aliviada a las que se venían registrando en los últimos diez días en nuestra ciudad, por lo que está todo dado para que el equipo de Maradona pueda mostrar lo mejor que tiene para quedarse con los primeros tres puntos del año.

Si ganaba, además, pasará a Patronado en la tabla de los promedios y quedará muy cerca de Aldosivi, equipo que perdió contra Central Córdoba 2 a 0 en Mar del Plata en el arranque de la fecha.

Para esta ocasión, Duiego Armando Maradona entrenó a los jugadores desde el miércoles pasado en el Estancia Chica y se inclinó una vez más por Erik Ramírez, el joven y escurridizo volante ofensivo, quien estará al lado de Mancilla, Paradera y Pérez García en la mitad de la cancha, detrás de Agudelo y Lucas Barrios en el ataque y por delante de la misma defensa que viene jugando y que saltó al campo de juego el viernes de la semana pasada ante Huracán.

Estudiantes, en segundo turno

Desde las 19.40, en el estadio Coloso del Parque Independencia, Estudiantes visitará a Newell’s, luego de haberle ganado a Unión en 1 y 57.

El equipo de Milito puede ponerse nuevamente a tiro de River (una victoria lo deja a cinco puntos de diferencia del puntero) y encima le descontaría y quedaría a un punto de Argentinos Juniors, que arrancó el año como uno de los candidatos a ganar el título.

Newell’s, en efecto, es otro de los animadores del certamen, ya que por la obligación de sumar puntos para salvarse del descenso, está realizando una gran campaña.

De esta forma, también en Rosario está todo dado para que salga un partido de alto impacto futbolístico, con muchas cosas en juego para los dos equipos.

Estudiantes ya está instalado en esta ciudad desde el jueves a la noche, y Gabriel Milito decidió no utilizar para este encuentro a Marcos Rojo, quedando al límite de los comentarios y opiniones de los simpatizantes que esperaban que Rojo comience a jugar lo antes posible.

Los equipos

Gimnasia: Broun, Caire, Goltz, Coronel, Melluso, Ramírez, Mancilla, Paradela, Pérez García, Agudelo y Barrios: DT: Diego Maradona.

Patronato: Ibáñez; Chimino, Marín, Benítez, Urribarri; Chicco, Lemos, Torres; Comas, Ávalos, Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Hora de Inicio: 17.35

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)

Arbitro: Néstor Pitana.

Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, Formica, Rodríguez; Leal y Palacios. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Andújar, Sánchez, Schunke, Fuentes, Rodríguez, Mascherano, Kalinski, Gómez (o García), Angel González, Cauteruccio, Fernández. DT: Gabriel Milito.

Hora de Inicio: 19.40

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Diego Abal