Se presentó el programa Argentina contra el Hambre en La Plata

En el marco de una convocatoria del ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, los seis distritos que conforman la región capital se sumaron formalmente este jueves al Consejo Regional del programa Argentina contra el Hambre que promueve el gobierno nacional.

La reunión fue en el edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, y estuvieron presentes el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entre otras personalidades políticas.

En ese marco, Victoria Tolosa Paz precisó que “nada de lo que estamos haciendo hubiese sido posible sin haber recorrido cientos de lugares de la ciudad y la Provincia. Al hambre no sólo se lo combate con ingresos, también ofreciendo alimentos con una matriz productiva que genere alimentos, trabajo y valor agregado”.

Asimismo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales destacó la importancia de que todas las personas accedan al agua potable: “El primer derecho que debe garantizar el Estado es el derecho al agua potable y de eso habla el drama de Salta. Tenemos allí una tarea con los distintos organismos que deben garantizar este servicio esencial para la vida humana”.

Vale precisar que el Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.