SOEME: Se suman voces a favor de las libertades sindicales

Los precandidatos a intendente de La Plata, María José Scotinni y Guillermo Escudero se mostraron a favor de la situación del SOEME.

El 15 de abril el Juzgado del Trabajo Nro. 31, a cargo de la Jueza del Trabajo Analía Vigano emitió un fallo en el que le dio la razón al Ingeniero Marcelo Balcedo requiriéndole al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak que se inhibiera y, puntualmente, indicándole que se abstenga de resolver o adoptar medidas sobre cuestiones institucionales del SOEME.

Recordemos que el juez, abusando de su poder jurisdiccional, arremetió contra la libertad, la autonomía y la democracia sindical.Arbitrariamente decidió desconocer los mandatos establecidos de forma democrática a través del voto de los afiliados sin tomar en cuenta la reglamentación estatutaria de la propia Entidad.

En ese marco, la precandidata a intendente por Consenso Federal 2030 María José Scottini afirmó: “Este hecho no me asombra, es típico de este Gobierno que estamos viviendo. El autoritarismo es lo que prevalece, y nos quieren quitar lo que son las raíces de la democracia. Es un gobierno déspota y antidemocrático”.

De esta forma, Scottini mostró su total repudio a esta acción que, según ella, quita el derecho al trabajo: “La parte más sensible que tiene un pueblo. Lo único que tiene para ampararse, defenderse y sentirse protegido que son los sindicatos. El único respaldo del trabajador es el sindicato. No me asombra que quieran sacar” agregó.

Por su parte, el precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Guillermo Escudero aseguró: “El fallo de la Cámara Nacional del Trabajo vuelve a poner en su lugar los objetivos de la actividad gremial sindical donde debe prevalecer por sobre todas las cosas, el concepto de libertad y la elección democrática de sus representantes”.

Además asegura que este accionar demuestra un claro objetivo funcional al gobierno que ha intentado – como lo ha hecho con dirigientes sociales, gremiales y políticos – “la persecución con el fin de distorsionar y generar una opinión que le permitiera al gobierno hacer las cosas que ha hecho” añadió.