SIN FRONTERAS 3: El relato de Esteban Goncalvez, desde Porto Alegre para la Red 92

Ya hay cuarenta casos en Porto Alegre y la gente decidió realizar una cuarentena voluntaria en contra de las políticas del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil. Relato en primera persona de un gaucho para la Red 92

En la parte sur de Brasil, Porto Alegre es una de las ciudades más importantes en esa región del vecino país, en donde todavía no rige la cuarenta obligatoria y las personas deciden cuidarse de manera personal.

Por su cercanía geográfica, los habitantes de esta ciudad mantienen costumbres y marchan al ritmo de los argentinos o los uruguayos. Para el caso, es una de las pocas ciudades de Brasil en donde tomar mate es algo habitual, pero que ahora dejó de hacerse con frecuencia por el Coronavirus.

Esteban Goncalvez, como buen brasileño, es apasionado del fútbol y fundó la Filial de Estudiantes de La Plata, club del cual es admirador.

En la tierra de Ronaldinho, un brasileño hincha de Estudiantes nos cuenta cómo se está viviendo la pandemia Mundial en esta zona de Brasil, en donde todos están muy preocupados por los resultados finales, pero principalmente por las políticas que hasta ahora lleva adelante el presidente Bolsonaro para enfrentar esta enfermedad.