Suspenden los vuelos de repatriación y darán prioridad para volver a los mayores de 65 años

Alberto Fernández le ordenó al canciller Felipe Solá suspender los operativos de repatriación de los argentinos o los extranjeros residentes. Explicó que evaluarán caso por caso y aclaró que dará prioridad para volver al país a los mayores de 65 años.

“Los regresos por ahora están suspendidos. La entrada por las fronteras, también. Solamente permitiremos el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riesgo tienen”, diferenció el Presidente.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente, por tanto le he instruido al canciller para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”, agregó en Telefe.

El mandatario marcó una segunda aclaración: además de los mayores de 65 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores podría agregar “algún caso excepcional”, pero el resto “tendrá que quedar esperando”.

A pesar de que el Gobierno había advertido sobre la pandemia, 20 mil argentinos viajaron al exterior desde que se dispuso la cuarentena. “Ahora son los mismos que me piden que los traiga de represo”, criticó el Presidente días atrás.

Tras los primeros operativos de repatriación, la Cancillería informó que todavía quedan varados en el exterior alrededor de 10 mil argentinos o residentes en el país. “Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable”, concluyó Fernández.