Suspendieron las clases en el Normal 1 y en el Liceo por falta de agua

El centro de estudiantes del Normal 1 aprovechó el contexto para exigir mejoras edilicias en el establecimiento.

113

A causa de la falta de agua en el establecimiento, los alumnos del colegio Normal 1 de La Plata se quedaron esta mañana sin la jornada de clases. La medida alcanzó a los tres niveles educativos (jardín, primaria y secundaria) que funcionan en el predio de 14 y 51.

A través de las redes sociales, precisaron que “es el segundo día consecutivo que, llegando a la puerta del colegio, nos avisan que no hay clases por falta de agua. Es una falta que oculta más que eso, puertas adentro de nuestra escuela. ¿Cómo puede ser que nos avisen en el momento que no tenemos clases dos días seguidos? ¿Por qué no hay explicaciones?”, se preguntan desde la agrupación Incongruencia.

En un marco de preocupación e indignación, los estudiantes realizaron otro reclamo relacionado al pésimo estado que presentan los baños de varones. “En el de planta alta se está cayendo a pedazos, cachos de cielorraso se desprenden del techo, mientras que en el baño de planta baja hay filtraciones. A eso hay que sumar que se llueve en el bufet y en el gimnasio”, apuntaron.

“Esto ocurre cuando un establecimiento de 130 años no recibe ningún sustento del gobierno nacional ni de la provincia”, escribieron, y apuntaron directamente contra el gobierno de María Eugenia Vidal y Julio Garro.

Por su parte, las autoridades del Liceo comunicaron también a través de sus redes la suspensión de clases por falta de agua corriente. Una obra anunciada por ABSA, finalmente, terminó inhabilitando el servicio en una porción importante del casco urbano, y eso se vio reflejado en la falta de clases.

Fuentes de la empresa informaron  que para este tipo de casos se brinda un servicio especial que debe ser requerido por las autoridades escolares, pero que en ningún momento desde el colegio se pidió el abastecimiento frente al corte.