Taxistas solicitan una urgente suba de la tarifa

El sector de los taxis se encuentra en crisis por el aumento de los costos para sostener la actividad y la merma de los viajes y recaudación. En ese marco, piden que de manera “urgente” suba la tarifa del servicio en la Ciudad.

Los taxistas locales buscan llevar la bajada de bandera a 40 pesos y la ficha a 4 pesos. Por ese motivo, en las últimas horas se reunieron con autoridades del Concejo Deliberante y entregaron el pedido formal de aumento para que se trate en la próxima sesión.

Los trabajadores aseguran que la tarifa de La Plata es una de las más bajas del país. Según ejemplificaron en el sindicato de conductores de taxis local, en Río Gallegos la bajada cuesta 38 pesos y la ficha 3,89; mientras que en Córdoba la bajada sale 45 pesos, entre otros ejemplos. Propietarios y choferes coinciden en que resulta extremadamente necesario subir la tarifa.

En ese sentido, el titular del sindicato de choferes de taxis de la Ciudad, Juan Carlos Berón, dijo: “Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”. Desde el sector de los propietarios remarcan que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la econonomía nacional”.

Por otro lado, los remises también evalúan el alza de la tarifa del servicio, de un 20 por ciento, y la bajada de bandera podría subir de 25 pesos a 30 pesos promedio en las próximas semanas.