Trabajadores de Registro de las Personas están en asamblea permanente

Como consecuencia de esta medida de fuerza, la atención se verá resentida tanto hoy como mañana. La semana que viene realizan un paro y movilización al Ministerio de Trabajo.

Las y los trabajadores del Ministerio de Gobierno continúan con el plan de lucha en reclamo por la diferencia salarial con respecto a otros ministerios. Se trata de una discriminación salarial de 125 % en base a la ley 10.430.

Este jueves y viernes realizarán una asamblea permanente que afectará la atención al público en todo el ámbito del Ministerio de Gobierno: Registro de las Personas, en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial así como en el Juzgado de Faltas.

Se trata de un conflicto salarial de vieja data que recae inevitablemente en la poblacion de la Provincia de Buenos Aires a raíz de la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal a escuchar la voz de miles de trabajadores que a cambio de un servicio a la comunidad se encuentran discriminados salarialmente.

Desde ATE afirman que no hay predisposición al diálogo por parte del gobierno provincial y como consecuencia, la resolución del conflicto se pospone.

La jornada de lucha ya tiene un cronograma establecido: jueves 11 y viernes 12 de julio estarán en estado de asamblea permanente mientras que la semana que viene, lunes 15 y martes 16, retomarán la medida para finalizar el miércoles 17 con un paro y movilización al Ministerio de Trabajo.