Trabajadores exentos al aislamiento piden que los medios de transporte sean gratuitos

Si bien en algunas ciudades se empleó hace días un beneficio que le permite a todo el personal exento a la cuarentena obligatoria implementada por el Gobierno no abonar los boletos, esa medida aún no llegó a la provincia de Buenos Aires y muchos usuarios de diferentes medios de transporte hicieron llegar las quejas a esta redacción.

En Tucumán y Ushuaia, por citar sólo dos ejemplos, los médicos, sanitaristas, el personal de las fuerzas de seguridad, de vigilancia y de edificio públicos, de la Defensa Civil, recolectores de basura, así como empleados de Migraciones, bomberos y periodistas pueden subir a los colectivos y los trenes sin la necesidad de pagar el boleto, hasta que finalice el período de aislamiento. Sin embargo, la medida no es nacional, sino que la resuelve cada provincia. En el marco de una reunión con el ministerio de Salud, dirigentes del CGT le pidieron en las últimas horas al Gobierno nacional que lo trabajadores de salud queden exentos al pago, aunque la medida no se hizo todavía efectiva.

Este medio se comunicó con la empresa de colectivos Unión Platense, cuyos voceros dijeron que aún “no hay información oficial al respecto” y que los empleados de la salud, así como todos los recién mencionados, “deben abonar como cualquier otro”.

Una usuaria del transporte elevó su queja al decir que “los trabajadores de la sanidad deberían viajar gratis, pero como a los choferes de las unidades no les informaron de nada, la empresa no sabe qué hacer”. Además, se lamentó de otro factor vinculado al principal, y es la falta de negocios en donde pueda cargarse la tarjeta SUBE. “No hay ningún lugar para cargarla y, así, se complica viajar”.