Tras la contraofensiva del fiscal Mennucci, el asesino del taxista fue trasladado a la DDI

Juan Ignacio Mennucci logró revocar el fallo del juez de garantías que avaló la eximición de prisión y Esteban González seguirá detenido en la DDI de La Plata

Fueron 24 horas de interminable disputa legal, interpretaciones y vueltas en el fuero penal de La Plata.

Este es el documento que firmó el fiscal y que aceleró la detención tras el pedido de declaración indagatoria

El titular de la UFI 5, Juan Ignacio Mennucci, logró junto a su equipo de trabajo revocarla decisión del juzgado de garantías 4 de La Plata, quien durante la tarde del jueves había beneficiado a Esteban González, autor del asesinato del taxista Joge Gómez, con la eximición de prisión. Esto implicó que González no había quedado detenido, aún cuando en el atardecer del viernes se había confirmado la muerte del taxista agredido a golpes en la esquina de 126 y 50, en el barrio El Dique.

A todo esto, los principales gremios que nuclean a los taxistas de la región representados por el letrado Marcelo Peña, presentaron un escrito firmado por más de 500 choferes y propietarios para respaldar la estrategia judicial del fiscal Mennucci, logrando que en la tarde del sábado se haga efectiva la detención, previo paso a citar al imputado González a prestar declaración indagatoria a la fiscalía de 7 entre 56 y 57.

Este es el documento que elaboró el letrado Marcelo Peña para reforzar la estrategia del fiscal con la firma de cientos de taxistas de toda la región

Desde la UFI 5 se trabajó en la redacción de un pedido de reposición y apelación a la medida que había tomado el juez de garantías, y durante la mañana del sábado de volvió a cambiar la carátula de la causa, imputando a González de homicidio doblemente agravado por alevosía.

Como paso siguiente, se citó al imputado a fiscalía y tras escuchar su postura se fijó la detención y su posterior traslado a la DDI.

En la continuidad de proceso penal, la fiscalía procederá a juntar todas las pruebas, incluyendo las pericias de la autopsia que le practicarán esta noche a Gómez, para luego pedir la elevación a juicio oral.

Por los elementos recabados hasta el momento, y ante la prueba más elocuente que son las imágenes de la cámara de seguridad que registraron el incidente en 126 y 50, se estipula que una vez en el juicio, González podría recibir 25 años o más de prisión, dependiendo de que el juez que intervenga en el juicio le haga lugar, o no, a la carátula de alevosía.

González permanecerá detenido en la DDI hasta ir a juicio, aunque su defensa adelantó que pedirá la prisión preventiva para que pase el proceso previo a encarar el juicio en su casa.