Tres sujetos se hicieron pasar por operarios de Edelap y le robaron todos los ahorros a una jubilada

Tres sujetos perpetraron un atraco en la casa de una jubilada de la que se llevaron un total de 20.000 pesos utilizando la modalidad conocida en la jerga callejera como “cuento del tío”

Para poder apoderarse de esta suma dineraria, los individuos convencieron a la mujer de 92 años de que eran trabajadores de Edelap y que debían llevar adelante una serie de trabajos en su domicilio, en 55 entre 17 y 18.

Tras obtener luz verde para el ingreso, los falsos operarios sometieron de forma casi instantánea a la jubilada cuando ésta les manifestó que le parecía raro que tuvieran que ingresar a una casa para hacer un arreglo. Tras atarla, registraron toda la casa hasta que dieron con los ahorros y se dieron a la fuga.

La víctima, en tanto, esperó algunos minutos para desatarse y salir del garaje en el que se encontraba ya que los malvivientes le habían ordenado que permaneciera en ese lugar sin hacer ruidos. Si bien no la agredieron físicamente, la jubilada vivió un tremendo momento de tristeza cuando fue hasta el lugar en el que había guardado sus ahorros y se dio cuenta de que no había nada.