Un robo en el estadio del Pincha cambió las normas de seguridad en 1 y 57

En las últimas horas y por motivos que son materia de investigación, el estadio de Estudiantes sufrió un inesperado robo que obligó a los encargados de la obra civil a cambiar las normas de seguridad en el reducto de 1 y 57.
Según relataron testigos que trabajan en la obra, un grupo de sujetos forzó el portón de ingreso ubicado en 1 entre 54 y 55 e ingresó por el corredor de cemento que en un futuro comunicará el casco urbano con el bosque platense. Una vez en el interior se apropiaron de varias decenas de rollos de cables y lámparas que estaban destinados a poner en condiciones y equipar las cabinas de transmisión en el sector destinado a la prensa, en el último piso de la tribuna de 115.

“Alguien debe haber pasado el dato de que habían traído esos cables, que después los pueden vender como cobre igual que las lámparas que valen un montón de plata”, confesaron a este medio personas que trabajan a diario en 1 y 57.
La empresa Marín está a cargo dela obra civil de la cancha, y a partir de esta semana cambiaron las normas de seguridad.
Desde hoy todos tendrán que ingresar por el portón que está en la zona del bosque, justo enfrente del lago, y no se usará más el ingreso de calle 1.
Se presume que detrás de la tribuna de 115, habida cuenta de una dependencia de la policía que funciona en la zona, sería mucho más evidente y quedaría expuesto otro intento de robo como éste, llevándose rollos y cables durante la medianoche.
Además, se inició una investigación interna para confirmar responsabilidades y consecuencias por lo ocurrido dentro de la obra de la cancha de Estudiantes.

Descansa el plantel

Luego de la victoria ante Patronato, el plantel de Estudiantes tendrá hoy su segundo día de descanso, para retomar a las actividades mañana en el Country de City Bell. En tal sentido, todas las miradas estarán puestas en Juan Ignacio Díaz y Mariano Pavone. El primero terminó con un fuerte calambre que podría derivar en una distensión muscular. Y el segundo sumó méritos para meterse en el equipo titular en el poco tiempo que estuvo en cancha.