Un sujeto asesinó a su ex en la puerta de una fiesta de 15

Un policía retirado asesinó a balazos a su ex esposa en la puerta de un salón de la localidad bonaerense de Marcos Paz adonde la víctima había concurrido para asistir a la fiesta de 15 de una de sus nietas.

El femicidio tuvo lugar en la noche del sábado en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima, Cristina Noemí Rodríguez, tenía 51 años y trabajaba como empleada municipal en Marcos Paz.

El femicida, Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, fue retenido en el lugar por empleados del salón hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido. Quedó arrestado en la comisaría donde trabajó durante 20 años.

Según el relato de los testigos, la mujer se disponía a ingresar al salón “Peto Eventos” cuando Ibarra la sorprendió tras esconderse detrás de una planta. La estaba esperando de forma oculta, por lo que los investigadores sospechan que actuó de forma premeditada.

En la puerta del local, el ex policía sacó un arma de fuego y le disparó directamente a la cabeza a Rodríguez, quien vivía con su actual pareja y sus hijos. A raíz del disparo, efectuado a corta distancia, la mujer murió en el acto.

Los policías que se llevaron detenido a Ibarra le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.