Vecinos de La Plata protestaron en las calles por los masivos cortes de luz

Vecinos de la zona norte de La Plata volvieron a reclamar este lunes por la noche por la falta de respuestas de la empresa Edelap, a cargo de las prestaciones, tras casi 48 horas sin suministro eléctrico. Los manifestantes cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la capital bonaerense.

Además denuncian abandono por parte de la Municipalidad ya que debido a la oscuridad en las calles, y la alarmante falta de patrulleros, proliferaron los hechos delictivos en los distintos barrios damnificados.

El corte, que se extiende toda la zona norte de La Plata y afecta a Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y parte de Tolosa, dejó a 19 escuelas sin clases, a cientos de comercios afectados por la falta también de agua y de gas, y a más de 20.000 viviendas sin suministro eléctrico.

Por su parte, la prestadora había anunciado este domingo que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo. Pero cuando en varios sectores de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Castells habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.