Violencia escolar: Docente fue atacado a golpes tras desaprobar a un alumno

Fue esta mañana en la Escuela Secundaria N° 22 de San Carlos, donde intervino la policía.

El hecho sucedió esta mañana en la Escuela Secundaria N° 22 de San Carlos, ubicada en 520 entre 139 y 140. Un docente de matemáticas citó a la madre de un estudiante a las instalaciones del colegio para poder buscar, entre ambos, las razones ante las bajas calificaciones de su hijo.

Según contaron testigos del hecho, la conversación entre el educador y la mujer se puso tensa – en el lugar también se encontraba el joven que asiste a 6to año- y en medio de la disputa verbal el adolescente reaccionó dándole un golpe de puño por la espalda a su propio profesor, lo cual provocó que el hombre pierda la estabilidad.

Tras este episodio la mujer se abalanzó y continuó agrediéndolo físicamente junto a su propio hijo hasta que testigos intercedieron para separar a las partes.

Según se supo se dio intervención a la policia y agentes del Comando de Patrullas y de la Subcomisaria La Unión llegaron al establecimiento para realizar las primeras actuaciones del caso.

El docente decidió presentar cargos por lesiones y médicos indicaron que posee excoriaciones en su rostro. Hasta el momento no hay personas detenidas pero no se descarta que en las próximas horas se libre una orden para arrestar a la mujer.

El hecho está siendo investigado por la fiscal en turno Virginia Bravo titular de la UFI 7 del Departamento Judicial La Plata.