WhatsApp pide a sus usuarios que actualicen la app para evitar robo de datos

El ataque al teléfono de un abogado británico mostró la vulnerabilidad de la aplicación. Te contamos cómo hacer la actualización.

El hallazgo de un programa espía desarrollado por piratas informáticos alertó a los técnicos de WhatsApp y es por ello que desde la empresa, propiedad de Facebook, pidieron a sus usuarios que actualicen la aplicación a la última versión disponible. El ataque de ese software (un “spyware”) se da a partir de una llamada de voz desde la app.

El virus fue desarrollado por la empresa israelí de inteligencia cibernética NSO Group, informó hoy el diario estadounidense Financial Times.

Según se supo, el spyware aprovecha la vulnerabilidad descubierta, permite a los atacantes infectar el dispositivo de la víctima con una simple llamada, incluso si ésta no es contestada. El fallo en cuestión se descubrió este mes y WhatsApp lanzó una actualización de su aplicación móvil.

El spyware fue usado en un ataque al teléfono de un abogado británico -no identificado por su nombre- que está involucrado en una demanda contra la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del conocido programa espía Pegasus.

“El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, informó WhatsApp en un comunicado difundido por el diario The Guardian. W

“Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil”, agregó.

Cómo actualizar WhatsApp

Para usuarios de Android

  • Abrir Google Play Store.
  • En el menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, entrá en “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Si WhatsApp se actualizó recientemente, te aparecerá en la lista de aplicaciones con un botón que dice “Abrir”.
  • Si no se actualizó automáticamente, aparecerá la opción “Actualizar”. Pulsa ahí para instalar la nueva versión.
  • La última versión de WhatsApp en Android es 2.19.134.

Para usuarios de iOS

  • Abrí la App Store.
  • En la parte inferior de la pantalla, pulsá “Actualizaciones”.
  • Si WhatsApp se actualizó recientemente, te aparecerá en la lista de aplicaciones con un botón que dice “Abrir”.
  • Si la aplicación no se actualizó automáticamente, vas a ver la opciín “Actualizar”. Pulsá ahí para instalar la nueva versión.
  • La última versión de WhatsApp en iOS es 2.19.51.