Ya se encuentra en fiscalía el acusado por el salvaje ataque a un taxista en Ensenada

Esteban González Zablocki continúa detenido y pronto brindará su declaración ante la Justicia. El taxista golpeado tiene muerte encefálica.

Esteban González Zablocki, de 27 años, está acusado de aplicarle una brutal golpiza a Jorge Gómez el miércoles por la tarde en 126 y 50, al parecer tras un incidente de tránsito.

La defensa del sujeto aprehendido: Juan Gabriel Mendi y José Luis Villada ratificaron que están a la espera de una resolución sobre el pedido de eximición de prisión, al tiempo que admitieron que testigos declararon en la causa “más o menos lo mismo que se ve en los videos”.

Mendi y Villada señalaron que “una de las cosas que pedimos es la posibilidad de ver la totalidad del video, porque en realidad no se ven los antecedentes del hecho” que “comienza siendo una agresión mutúa”, señalaron.

Por otra parte, desde la UFI Nº5, a cargo de Juan Mennucci, confirmaron que el fiscal ya solicitó que González quede detenido y ahora aguarda que al respecto se expida el juez de Garantías interviniente, Juan Pablo Massi.

Por su parte, Villada apuntó a que “de lo que surge en el video el primero que baja es Gómez” y que “seguramente ha existido una discusión o incidente previo entre ambos que motivó que se bajaran de los vehículos”.

La causa está caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, la cual no sufriría modificaciones salvo que se produzca un desenlace fatal en el cuadro de salud que por estas horas presenta el taxista golpeado.

Recordemos que Gómez se encuentra en el Hospital Cuenca Alta, situado en Cañuelas, donde permanecía el grave estado. Presenta “un trauma cerrado de encéfalo” y recibe “asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”.