Tenis
Matteo Berrettini superó a Murray y se consagró en Stuttgart
Matteo Berrettini tuvo una destacada actuación para llevarse el título en el ATP 250 de Stuttgart ante Andy Murray, que llegaba sin ceder ningún set.
Deportes
12/06/2022 - 20:53hs
Matteo Berrettini se quedó con el título en el ATP 250 de Stuttgart tras vencer a Andy Murray en la final. Fue 6-4, 5-7 y 6-3 en un encuentro que duró más de dos horas y fue muy batallado por ambos.
El primer capítulo inició con una rápida ruptura de servicio por parte del italiano, quien se colocó 3-1 y logró sostener su saque a lo largo del set. El tenista romano se mostró firme en todo momento y se llevó la primera etapa.
Por su parte, el británico se metió en juego durante el segundo set y llevó a Berrettini a esforzarse al máximo para cerrar el encuentro. Sin embargo, el ex número uno del mundo quebró el saque de su rival sobre el final y se quedó con el segundo episodio.
El set definitivo tuvo al tenista de 35 años algo desgastado y con pocas energías. Perdió el primer servicio y le cedió el dominio al séptimo en el ranking mundial, quien no titubeó y selló el partido con un contundente 6-3.
Además, fue resonante la caída de Daniil Medvedev en la final del ATP 250 de S'Hertogenbosch, en Países Bajos. El ruso cayó duramente frente al neerlandés Tim Rijthoven por 6-4 y 6-1. El joven nunca había ganado un partido en un torneo ATP.
A pesar de la derrota, Medvedev ocupará nuevamente el primer puesto del ranking mundial a partir de la próxima semana por segunda vez en el año. La anterior había sido luego de la caída frente a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.