Tragedia
Al menos 53 muertos en un accidente de tráfico en México
Además, hubo 50 heridos.
Internacionales
10/12/2021 - 10:51hs
Ayer por la tarde volcó un camión en una carretera de Chiapas, ciudad de México, ocasionando la muerte de 53 personas y provocando alrededor de 50 heridos, según reportó el servicio de la Cruz Roja Mexicana.
En el vehículo viajaban migrantes centroamericanos, en su mayoría oriundas de Guatemala, que intentaban llegar a territorio estadounidense. Lamentablemente, no pudieron llegar a destino debido a que el camión perdió los frenos ocasionando el fatal accidente que dejó 53 personas fallecidas.
El gobernador de Chiapas y el Presidente de México, Manuel López Obrador, ofrecieron las condolencias a sus familiares y amigos.
"Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", sostuvo AMLO en su cuenta de Twitter.
El presidente de Guatemala también se pronunció sobre el trágico suceso: "Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones", afirmó en la misma red social.
Por otro parte, las Autoridades de Instituto Nacional de Migrantes se encargaron de asistir a los migrantes que estuvieron en el siniestro.