Informe
Cambio climático: los fenómenos adversos a los que se enfrentará América Latina
Un reporte de la ONU alerta sobre la situación en esta parte del Continente. La temperatura aumentará más que en otros lugares.
Internacionales
13/08/2021 - 11:24hs
El cambio climático ya está afectando a todas las regiones del planeta de múltiples formas, señaló el contundente informe publicado el 9 de agosto por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU.
En las páginas regionales o "regional factsheets" del informe, se afirma con un grado de alta confianza que en toda la región de Sudamérica y el sur de América Central "la temperatura media continuará aumentando a tasas mayores que el promedio global".
Además, el reporte señala que es "extremadamente probable que el aumento del nivel del mar continúe en los océanos en torno a América Central y del Sur, lo que contribuirá a un incremento de inundaciones costeras en áreas bajas".