Nuevo Interventor Brasilia
Lula nombró a un periodista como interventor federal en Brasilia: qué atribuciones tendrá
Por medio del decreto en el que declaró la intervención del distrito, García Cappelli tendrá plenos poderes sobre recursos estaduales.
Internacionales
08/01/2023 - 21:53hs
El decreto que hoy emitió el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, nombró a un interventor el distrito federal de Brasilia, que estará a cargo de Ricardo García Cappelli, quien puede disponer de todos los medios financieros, tecnológicos, estructurales y humanos estaduales para garantizar la seguridad.
García Capelli es un periodista de 50 años que desempeñaba el cargo de secretario-ejecutivo del Ministerio de Justicia de Brasil.
El interventor federal tendrá a su cargo todas las fuerzas de seguridad locales, al igual que las autoridades penitenciarias y los bomberos.
El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado del expresidente Jair Bolsonaro, mantendrá las atribuciones que no afecten al objetivo de garantizar la seguridad con respecto a la acción de militantes radicalizados golpistas.