Ucrania
Un periodista chileno fue detenido pero lo liberaron por un tatuaje de Maradona
Daniel Matamala fue enviado para cubrir la guerra. Vivió un tenso momento y lo iban a meter al calabozo hasta que la imagen del Diez lo salvó.
Internacionales
07/03/2022 - 10:24hs
El reconocido periodista chileno Daniel Matamala, enviado especial para cubrir la guerra en Ucrania, vivió un tenso momento cuando fue detenido en un control policial y escoltado a la comisaría, pero se salvó por un tatuaje de Diego Maradona.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", indicó el corresponsal de Chilevisión a través de historias de Instagram.
La tensión fue aumentando debido a que, entre el nerviosismo por el momento y el idioma, los integrantes del equipo periodístico y los policías ucranianos no lograban entenderse.
"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", relató el comunicador.